La musica che suona!!!

24 de diciembre

Recuerdo que estaba ahi sentada en una silla, en el frio pasillo azul ver ir y venir personas blancas. no me habia percatado que todos eramos casi ya muñecos acomodados en la misma hilera de sillas. se hacia noche y el frio calaba mas a pesar de estar adentro, creo que ahi se sentia aun mas. por un momento pense en quedarme ahi toda la noche a esperar lo que se habia postergado por casi ya un mes. para mi era mejor que ya pasara. verla tendida en la cama si visio, si sonrisa, sin nada era como puñaladas encajadas lentamente. yo macabramente preferia verla tener el sueño eterno, a estar mirando un cuerpo que no queria estar con nosotros, que se habia dejado vencer por el dolor, que quizo seguir a su gran amor al otro ladi del rio, casi por cumplirse un año de tomar la barca. ella queria seguirlo.

Entre a la habitacion, todos sus hijos estaban ahi. sentados. creo que ya habian empezado a velar el cuerpo que esperaba con ansia dejar este mundo. me acerque, subi a la cama y le dije
-abuelita te quiero mucho. gracias por ser parte de mi vida. ya vete, ya no sufras mas todos estaremos bien.
le di muchos besitos en la frente y me fui sin ganas de hacerlo pero eramos muchos en el cuarto de hospital mas de los permitidos.

A la mañana siguiente no habia una abuela preparando la cena de navidad, limpiando el pavo o el cabrito o la pierna, no habia nada de eso. era una casa calentada solo por los calentadores y nada mas. suena el telefono eran como las 9 de la mañana. y unaprima dice como con aire de descanzo.
- ya fallecio
nos abrazamos y le dimos gracias a dios por quitarle el sufrimiento. por llevarla con nuestro abuelo, por hacerla feliz de dar el siguiente paso.
era 24 de diciembre cuando se fue. una mañana soleada y como era tipico del clima de la cuidad, por la noche un frio digno de navidad. ese año no hubo un pavo en la mesa enfrente de mi. hubo un feretro situado al fondo de un salon, y yo sentada toda la noche enfrente de el. en la mañana del 25 tampoko hubo regalos, sino flores, una misa y un entierro.

Ya han pasado varios años. este año volvi a entrar a aquella casa en la que ellos vivieron, donde recibi grandes navidades con cenas vastas y regalos bajo un arbol decorado por ella. pero esta vez fue hace un mes, estaba sola y fria, las hojas de aquel nogal habian caigo y creado un tapete en el jardin. es dificil olvidar a quienes te han hecho muy feliz y mas dificil comprender porque quisieron hacer las cosas asi. . .

Es raro para muchos mi negatividad de la vida y que escriba esto siendo epocas de alegria. los años de prosperidad llegaran pronto. este año ha sido dificil para mi pero tambie ha traido consigo cosas muy buenas. hay cosas que no puedo dejarlas en el pasado, mejor dicho no quiero dejarlas. pero por que son cosas que han marcado mi vida. estan ahi presentes sin hacer daño. por momentos quisiera volver a ser niña y jugar en ese jardin lleno de flores, escuchar los sonidos de una carpinteria y los olores de su cocina, ya no puedo hacerlo, no puedo volver, lo que si puedo hacer es disfrutar las cosas de la vida como si fuera una niña y asi lo hice. la noche de el 24 de dic de este año jugue con pirotecnia como cual niña fascinada con las luces me harte de reir y  darle besos a mi madre y mi padre. diciembre para mi familia no es para festejarse como en otras casas, pero tratamos de hacer que sea algo con mucha emotividad y unico.

Felices fiestas, les deseo que el niño interior salga esta temporada

0 comentarios:

Que HoraS Son Mi Corazon!!

my doll-doll

mis fans!!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

visitame

Mi lista de blogs

Vistas de página en total